Buscar
  • Carlos Germán Pulido Pérez

¿ Por qué son importantes las visitas al dentista?

Acudir periódicamente al dentista es importante desde tres puntos de vista:

Desde el punto de vista de tu salud en general, desde el punto de vista de la estética y desde el punto de vista de la economía.

- Desde la salud, muchas enfermedades tienen relación con el estado de la boca Y dientes. Y muchas enfermedades tienen sus primeras manifestaciones a nivel bucal, como por ejemplo el reflujo gastroesofágico, que es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago, pudiendo causar erosión química en las caras posteriores de algunos órganos dentales . El dentista muchas veces es el primer profesional que se percata de los primeros síntomas y te puede advertir sobre ellos.

- Desde el punto de vista de la estética, las revisiones periódicas son importantes para mantener una bonita sonrisa; pues la mayoría de las veces se detectan en ellas, pequeñas lesiones que tienen fácil solución y si por el contrario si se dejan pasar pueden compremeter la integridad de tus dientes. O bien manchas o pigmentaciones que pueden causar una mala imagen de tu sonrisa.

- Y finalmente desde el punto de vista de la economía. Si en las visitas periódicas se detecta alguna pequeña caries o algún pequeño defecto; con una solución sencilla y económica quedan resueltos estos problemas sin la necesidad de incurrir en otros gastos cuando se requieren de tratamientos más complejos. Por ejemplo cuando la caries afecta permanentemente al nervio, sería necesario realizar un tratamiento de conductos ( endodoncia), o bien, si la destrucción del diente es total, sería necesario removerlo para posteriormente colocar un implante de titanio.


Son suficientes razones para ya no postergar tu visita al odontólogo.






2 vistas0 comentarios
 

87798887

  • Facebook

©2020 por Dental Prado Nicaragua. Creada con Wix.com