Buscar
  • Carlos Germán Pulido Pérez

¿ Funciona el carbón activado en los dentríficos ?

De acuerdo con un estudio publicado en el British Dental Journal y reportado por el portal web de BBC News, no existe evidencia científica que respalde los beneficios de cepillarse los dientes con pasta de carbón; por el contrario, cepillarse los dientes excesivamente con este tipo de producto puede ocasionar daño en los dientes.


Cada vez vemos más productos como la pasta de dientes de carbón en el mercado; se trata de una tendencia que ha tenido gran auge especialmente el año pasado, pero que corresponde precisamente a eso: una moda que no tiene ningún respaldo científico, como afirma la investigacioón del British Dental Journal publicado por Linda H. Greenwall, Joseph Greenwall-Cohen y Nair H.F Wilson el 10 de mayo del 2019..




El reporte agrega que las pastas dentales y los polvos de carbón son más abrasivos que las pastas dentales normales, lo que potencialmente supone un riesgo para el esmalte y las encías. También se encontró que el carbón contenido en las pastas de dientes de hoy es generalmente una forma de polvo fino de carbón tratado.

El blanqueamiento dental con carbón activo no ha sido validado ni desaprobado por la Asociación Dental Americana (ADA), ya que no se ha llevado a cabo ninguna prueba al respecto.

Es por ello que recomendamos a nuestros pacientes los tratamientos y productos blanqueadores certificados y bajo orientación de un profesional de la salud oral.







11 vistas
 

87798887

  • Facebook

©2020 por Dental Prado Nicaragua. Creada con Wix.com